La bolsa de inversiones estadounidense sufrió una estrepitosa caÃda de 400 puntos una vez conocido el anuncio de las sanciones aplicadas por el presidente de ese paÃs Donald Trump a China.
En la carrera emprendida por Trump hacia la guerra comercial, se ha llevado por delante varios indicadores económicos, en este caso luego de anunciar aranceles de importación a china por el orden de los 60.000 millones de dólares. Entre los afectados por la medida se cuentan el Dow Jones que perdió 24 mil unidades, Standard & Poor’s cerro con 68,24 puntos a la baja, quedando con  -2.643,69 unidades, el mercado Nasdaq, perdió 178,61 quedando en 7.166,68 punto.
Entre los aranceles más fuertes aranceles impuestos por Trump se encuentran los de importación de acero y aluminio por lo que el  mayor descenso lo experimentaron Caterpillar con -5,71 por ciento, Boening con -5,19 por ciento y el conglomerado 3M con -4,69 por ciento.
COMIENZA LA GUERRA COMERCIAL MUNDIAL
Por su parte china contraataca con aranceles de impuesto a vinos y frutas de estados unidos por 3mil millones en una primera medida, se espera que el gigante asiático prepare una serie de sanciones que tiran por la borda las alianzas económicas que tendrÃan los estadounidenses con el principal tenedor de deuda externa norteamericana.  Europa no escapa a esta situación, por lo que se espera en las próximas horas o dÃas determinar cuál será la caÃda europea en esta guerra y su notable respuesta.