El presidente del parlamento catalán Roger Torrent anunció la renuncia de Jordi Sánchez a su candidatura para la investidura de Catalunya. Sánchez contribuye asà a destrancar el juego polÃtico que desde el pasado 12 de marzo frenaba la composición de un nuevo gobierno.
Torrent quien elogió la decisión de Jordi Sánchez, tiene ahora la oportunidad de convocar a los grupos parlamentarios para una nueva ronda de consultas, mientras el nombre de Jordi Turull del partido  JxCAT, resuena como la alternativa de la coalición  independentista. Turull quien se encuentra en libertad condicional por su participación en las jornadas independentistas, es fuertemente cuestionado por el gobierno español quien sin embargo admite que mantiene sus derechos polÃticos para ser investido como presidente del gobierno Catalán.
La acción desprendida de Jordi Sánchez “es un acto de generosidadâ€, declaró Torrent, al tiempo que reafirmó la legitimidad del ex lÃder independentista para asumir la presidencia de la Generalitat de Catalunya, acción que ha vulnerado la voluntad popular, la justicia y el estado de derecho,  por parte de un juez que se coloca a espaldas de la decisión de las mayorÃas, al referirse al juez del tribunal supremo Pablo Llarena.