El debut de España de este viernes a las 21:00 ante Holanda (curiosamente el partido que cerró el último mundial en Sudáfrica), ya tiene encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego. El estreno de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.
Internacional desde el año 2007, y con 43 años, Rizzolli fue el encargado de arbitrar la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se saldó con la clasificación del equipo rojiblanco a la final de Lisboa.
En lo deportivo, la selección española sigue ejercitándose en su ‘cuartel general’, en Curitiba, y esta tarde ha llevado a cabo su segunda sesión de entrenamiento en tierras brasileñas. A la probatura de Javi Martínez junto a Sergio Ramos en el eje de la defensa, a Vicente del Bosque le queda resolver la duda eterna del delantero. Diego Costa o Fernando Torres para jugar con un ‘9’ puro o utilizar el recurso del falso delantero.
En ese segundo caso, parecía que Cesc Fábregas partía con ventaja, pero la buena segunda parte de David Silva en el último amistoso ante El Salvador le da opciones para ser de la partida en el debut del Mundial de Brasil.