La preocupación crece en el seno de la selección de Portugal a medida que se acerca su debut en el Mundial de Brasil. El próximo dÃa 16, el combinado de Paul Bento debuta en la cita ante Alemania y hay una frase que se repite constantemente en la concentración lusa: Alarma Cristiano Ronaldo.
Más aún cuando los médicos de la propia Portugal han reconocido, por primera vez desde que se concentraran, que su máxima estrella sufre una lesión. Concretamente, una tendinitis en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, según emitieron a raÃz de un comunicado. Es por ello que Cristiano Ronaldo todavÃa no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y ha realizado hasta la fecha un trabajo especÃfico para poner su rodilla a punto.
La preocupación es máxima y se desvÃa en dos vertientes. La primera dirección señala a la propia selección lusa. Paulo Bento, su cuerpo técnico y los servicios médicos trabajan a contrarreloj para que CR7 llegue al debut de Brasil y se debaten en qué serÃa mejor: una Portugal sin Cristiano Ronaldo o con el delantero del Real Madrid lejos de su mejor nivel y con la preocupación de agravar su lesión.
La otra apunta directamente a Concha Espina y al Real Madrid. Y es que en el club blanco temen que forzar en demasÃa en Brasil pueda tener consecuencias a la hora de afrontar el inicio de la próxima temporada, con dos tÃtulos en juego en el mes de agosto –Supercopas de España y Europa-. Asà lo ha demostrado su presidente, Florentino Pérez, en una entrevista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, donde puso de manifiesto su preocupación por Cristiano Ronaldo. “Los jugadores como cristiano tienen que jugar cuando estén sanosâ€.