Rabat lo ha conseguido y junto a su pole ha completado un fin de semana perfecto en una carrera sin complicaciones y planeada estratégicamente
Al contrario que en la categorÃa pequeña Moto2 ha sido algo más tranquila. A las primeras de cambio Folger y Salom se han distanciado del grupo que encabezaba la carera y juntos han rodado varias vueltas hasta que el español ha pasado al de Baviera.
Por su parte, el chico de la pole, Rabat intentaba perseguir la estela de Salom junto a Aegerter, Kallio y Pasini que se han distanciado del español y le han dejado vÃa libre para que él sólo persiguiera a la cabeza de carrera.
A falta de13 vueltas para el final, Pasini se ha ido al suelo y ha dejado la lucha abierta entre Kallio, Aegerter,  Corsi  y Zarco por la cuarta, sexta, séptima  y octava posición.
Las opciones de victoria estaban depositadas en Folger, Salom y Rabat que a falta de 10 vueltas se ha pegado a los pilotos de cabeza y ha luchado hasta el final con ellos.  Esta carrera sà que se la iba a llevar un español, habÃa dos posibilidades y una no podÃa fallar.
 Folger se ha visto amenazado por las balas españolas y cuando faltaban 7 vueltas se ha colocado tercero con dificultades para seguir a los españoles. Rabat y Salom han luchado hasta que Rabat se ha distanciado de Salom a falta de 3 vueltas del final. La victoria estaba clara, y el hombre de la pole asà lo ha demostrado. Quiere seguir siendo el lÃder de la categorÃa y ha cruzando primero la lÃnea de meta  batiendo el récord de la pista.
Salom le ha acompañado en el podio junto a Folger y el segundo grupo de carrera lo ha encabezado Corsi junto a Aegerter, Kallio y Zarco.