La Comisión Europea está en vías de alcanzar 95 de sus 101 objetivos digitales para 2015 puesto que los ciudadanos y las empresas de la UE utilizan más Internet, compran más y tienen más confianza y más conocimientos al respecto.

Sin embargo, a menudo carecen de la banda ancha de alta velocidad, en particular en las zonas rurales, que les permitiría satisfacer su apetito digital; y el incipiente déficit de competencias digitales sigue constituyendo un gran problema.

Según ha anunciado la Unión Europea en un comunicado, el número de personas que utilizan Internet al menos una vez por semana ha pasado del 60 al 72 por ciento desde 2010, siendo los que más han mejorado Grecia, Rumanía, Irlanda, Chequia y Croacia.

Los que presentan mejores resultados (más del 90 por ciento utiliza Internet) son Dinamarca, Suecia, los Países Bajos y Luxemburgo.

Por su parte, la utilización por parte de los desempleados, las personas con bajo nivel de educación y las personas mayores es del 57 por ciento, frente al 41 por ciento hace cuatro años y, de seguir la evolución actual, el objetivo del 60 por ciento se alcanzará antes de 2015.

Cabe destacar que el 20 por ciento de la población de la UE no ha utilizado nunca Internet (un tercio menos que hace cuatro años) y, si persisten las tendencias actuales, se alcanzará el objetivo de reducir ese número al 15 por ciento para 2015.

El 47 por ciento de los ciudadanos de la UE compran ya en línea (un incremento de 10 puntos) y el 100 por cien de los europeos tienen ya acceso a la banda ancha.

Retos pendientes

Solo el 14 por ciento de las empresas con menos de 250 empleados venden en línea y ni un solo país de la UE está cerca de alcanzar el objetivo promedio de la UE de un 33 por ciento para 2015. Además, solo el 18 por ciento de los hogares rurales tienen acceso a la banda ancha de alta velocidad.

El Marcador de la Agenda Digital de 2014 evalúa los progresos a escala nacional y de la UE en la consecución de este objetivo, progresos que se miden aplicando los 13 indicadores clave de rendimiento. El informe se basa en los datos de 2013.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com