La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que en Sudán del Sur se han constatado ya 22 muertes a causa del cólera y se han registrado un total de 586 casos desde que las autoridades anunciaron, a mediados de este mes, que había un brote de esa enfermedad en la capital, Juba.

La OMS y otras organizaciones asociadas están trabajando con el Ministerio de Sanidad en los esfuerzos por contener la propagación de ese mal, establecer centros de tratamiento y promover entre la población formas de evitar el contagio, incluidas medidas de higiene personal y de limpieza.

Las autoridades sanitarias de Sudán del Sur, con el apoyo de la OMS y UNICEF entre otras organizaciones, realizaron campañas de vacunación en febrero en campamentos de desplazados en Juba y Tomping, con el objetivo de inmunizar a unas 33.000 personas.

La OMS también ha enviado expertos, material médico y otros recursos para contener la epidemia y junto a las autoridades sur sudanesas, está muy atenta a cualquier indicio de una mayor propagación de la enfermedad en zonas próximas a Juba.

Además, precisó que, en base a la información disponible, no recomienda restricciones a los viajes o al comercio con ese país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com