“Si Estados Unidos y la Unión Europea siguen insistiendo con las sanciones en relación a las crisis ucraniana, Rusia deberá considerar la presencia de empresas americanas y europeas en los sectores estratégicos de la economía y en particular,de la energía”, lo ha dicho Vladimir Putin desde Minsk, capital bielorrusa, donde se encuentra para participar en el Consejo Supremo eurasiatico en el que participan además de Rusia y la anfitriona, Bielorrusia, Kazakistan.

En un intervalo del vértice en el que se estudia llevar a cabo un acuerdo de tipo económico entre las tres naciones, Putin declaraba en una rueda de prensa sus intenciones de reajustar la posición de las entidades occidentales que están en el país, en caso de que continuasen las sanciones. Las reacciones americanas contra Rusia en relación a la crisis ucraniana, demuestran, según Putin, cómo los Estados Unidos han maniobrado desde el principio un proceso para impedir el cambio de poder en Kiev, aunque si en un primer momento Washington no parecía mostrar un gran interés en el asunto.

Putin, aclaró que Rusia, al contrario de lo que se ha dicho hasta ahora en los diferentes medios internacionales, no tiene instructores militares infiltrados en el este de Ucrania entre los insurgentes filorrusos, los cuales han comenzado en las últimas semanas a ocupar numerosos edificios de la administración pública.

Por otra parte, el presidente Ruso, hizo referencia a los observadores de la Osce, deseando que sean liberados lo antes posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com