Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, analizó la situación del conjunto azulgrana en el programa ‘Gol a Gol’ de ‘Esports 3’. El máximo mandatario del club catalán volvió a reiterar que no se plantea ahora mismo convocar elecciones.
«No habrá elecciones, ya se hicieron en 2010 y salimos elegidos, ni dimisiones. Tenemos un proyecto hasta 2016 y según los estatutos del club, aunque un presidente dimita, los ejecutivos siguen por lo que no haremos elecciones. Tenemos ilusión y seguiremos estos dos años», indicó.
Lo que también dejó claro es que por su cabeza tampoco pasa hacer este verano una revolución como la que hizo Pep Guardiola cuando llegó al Barça en 2008: «Ya hablaremos sobre los cambios que se producirán de cara al año que viene. Llevamos muchas semanas trabajando sobre el futuro pero no podemos anunciar nada aún porque estamos en competición. Tiempo al tiempo. Lo que sí voy a adelantar es que no va a haber una revolución como con Laporta sino una remodelación profunda».
Aunque se mostró muy enigmático al ser preguntado por la continuidad del ‘Tata’ Martino: «Al entrenador lo respetamos y aun quedan 5 partidos de Liga por lo que hemos de seguir hacia delante. Estamos muy cerca del líder, que puede fallar. Ya hablaremos de otros temas, ahora centrémonos en la Liga. Vamos a darle confianza y a apoyarle en los últimos partidos».
En lo que no tiene dudas es en que Andoni Zubizarreta seguirá al frente de la secretaría técnica del club. «Andoni liderará la remodelación profunda que esperamos llevar a cabo. Es él quien la está haciendo por lo que contamos con él. Ya se han tomado muchas decisiones que ya iremos anunciando. Se ha trabajado mucho y bien».
Por último, Bartomeu mostró su apoyo a Messi y volvió a señalar que el Barça trabaja en ofrecer un nuevo contrato al argentino. «Estamos siendo injustos con Leo. Él ha liderado el equipo durante varios años y lo ha hecho muy bien, por lo que no tenemos ninguna duda de que liderará el futuro del club, y es lo que queremos. Es muy joven, es el mejor jugador del mundo y confiamos en el. No se trata de un nuevo contrato, sino que le propondremos una modificación del contrato actual, que tiene vigencia hasta 2018 pero le queremos hacer una mejora para adaptarnos al momento actual del fútbol. Sólo le pedimos que siga como hasta ahora, con este esfuerzo», declaró.