Difícil pero no imposible. Así es como piensa Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, que están las opciones de su equipo de pasar a las semifinales de la Liga de Campeones tras caer por 3-0 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Sin embargo, el técnico alemán se muestra seguro de que si ven una mínima opción de eliminar a los blancos lucharán por ella al máximo.
«Las sorpresas se dan en el fútbol. Grecia ganó una Eurocopa, por ejemplo. Hay muchos casos y vamos a intentarlo todo», declaró Klopp. El alemán cree que su equipo no se debe obsesionar con marcar pronto: «Encaramos el partido de una manera tranquila y natural. Es normal después del partido de la ida. Ahora estamos llenos de consejos. Nos dicen que hay que marcar el primer gol en el minuto 5 Pero luego nadie dice que hay que marcar más y no encajar ninguno. No es fácil. Pero sí que vamos a dejarnos todo en el campo porque se lo debemos a nuestra impresionante afición. Vamos a salir a por todas y jugar con pasión y si luego los parciales nos van metiendo en la eliminatoria, fantástico».
Lo que sí tiene claro Klopp es que su equipo no se va a parecer en nada al que perdió en el Santiago Bernabéu: «La eliminación parece segura, pero no vamos a jugar para perder 3-0. No quiero recibir tres goles, eso sí que no lo soportaría. Vamos a jugar de manera muy intensa e intentar hacer un gran partido. Somos especialistas en el segundo tiempo, pero tenemos que defender mejor en este partido y acertar con nuestras ocasiones».