«La decisión de Sophie» es un filme protagonizado por Meryl Streep. Descubre aquí la trama de la película y la vida de la protagonista.
Una de las tantas películas protagonizadas por la exitosa actriz estadounidense Meryl Streep es La decisión de Sophie, escrita y dirigida por Alan J. Pakula. Este filme, estrenado en 1982, está basado en la novela de William Styron y fue galardonado con varios premios cinematográficos, tanto a nivel nacional como internacional.
Meryl Streep interpreta a Sophie Zawistowski, una mujer polaca que escapó de un campo de concentración durante el Holocausto y vive con Nathan (Kevin Kline), un científico de origen judío, inestable y con quien mantiene una relación notablemente tóxica. En el verano de 1947, se muda al edificio Stingo (Peter MacNicol), un aspirante a escritor que vive en el piso de abajo del apartamento de la caótica pareja. Stingo se vuelve amigo de ellos, cautivado por el encanto que ambos poseen. Sophie le revela a Stingo su más grande secreto y la razón por la cual vive atormentada desde que regresó del horror de la Segunda Guerra Mundial.
Esta película es célebre por la desgarradora experiencia de su protagonista: un dilema ético que se convirtió en su más oscuro secreto y que sigue siendo recordado como un ejemplo de decisiones imposibles.
El filme recibió cinco nominaciones a los premios Óscar, llevándose uno: el de Mejor Actriz Principal para Meryl Streep, en su segundo Óscar y primero en esta categoría, gracias a su interpretación de Sophie Zawistowski. Streep se interesó en este papel desde que supo de su existencia.
La carrera de la talentosa Meryl Streep
La actriz, nacida el 22 de junio de 1949, mostró interés por la actuación desde pequeña. Durante un discurso de graduación en 2010 en Barnard College de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Streep recordó cómo, a los seis años, empezaba a actuar en su casa, contando que se cubría la cabeza con una sábana para interpretar a la Virgen María en el living de su hogar.
La estrella, ganadora de tres premios Óscar por Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011), debutó en el teatro con The Playboy of Seville en 1971 y fue nominada al premio Tony en 1976 por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón. En televisión, apareció por primera vez en The Deadliest Season y en cine con Julia en 1977. En 1978, ganó el Emmy por su papel en la serie Holocausto y obtuvo su primera nominación al Óscar por The Deer Hunter en el mismo año.
Hoy, con 75 años, Meryl Streep ha dejado una huella imborrable en la historia del cine, protagonizando algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas. Su talento ha sido reconocido con prestigiosos premios, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad, otorgada por el presidente Barack Obama en 2014.