(Creator: Jo Kassis | Credits: Pexel)
Valencia siempre ha sido una de las grandes ciudades de España, considerada la tercera ciudad del país tradicionalmente siempre ha tenido una gran oferta turística recibiendo millones de turistas al año.
El mercado inmobiliario en la ciudad del Turia está en auge viviendo un autentico y real crecimiento en los últimos años.
De hecho, Valencia es la ciudad más rentable para invertir en vivienda y la segunda en Europa solo por encima nos encontramos Varsovia.
Pero ¿Por qué la ciudad de Valencia es la más rentable? Especialmente esto es posible gracias al auge de los apartamentos turísticos o de corta estancia. Esta nueva rama de la industria de los alojamientos ha creado una rama de negocio muy importante donde la gestión de Alquiler Vacacional en Valencia llevada a cabo por empresas como GuestReady ha elevado a un nuevo nivel este tipo de servicios.
Gran crecimiento de los apartamentos turísticos en Valencia
Según los últimos estudios en relación al tema de la inversión inmobiliaria y rentabilidad, Valencia se sitúa como la principal ciudad en España donde se obtiene una mayor rentabilidad frente a la inversión inmobiliaria.
Así pues, se confirman que los datos porcentuales de rentabilidad en la inversión inmobiliaria en Valencia ascienden al 6 por ciento. Un valor muy alto en comparación con ciudades como Múnich (2,8%) o en París (3,4%).
Con estos datos e informaciones es más que palpable el gran negocio que se abre en este nuevo mercado.
La inversión en vivienda para el alquiler ha sido una de las alternativas más demandadas tanto por el inversor extranjero como por el nacional.
Esto ha hecho que la aparición de apartamentos turísticos o de corta estancia haya sido uno de los sectores que más ha crecido.
Los datos aportados sobre este tema son realmente relevantes sobre el auge de este tipo de viviendas.
Así pues, en el tiempo comprendido entre 2014-2019, solo en Valencia el número de plazas de apartamentos turísticos se incrementó en un 72,5%.
Unos valores que están muy por encima del crecimiento de otras alternativas de hospedaje como son los hoteles con un crecimiento registrado el 5,5%.
Los apartamentos turísticos o de corta estancia han tenido este gran crecimiento porque son una nueva forma de hospedaje que ofrece una serie de servicios más novedosos para los usuarios.
Otros tipos de hospedajes ya ofrecen una oferta más consolidada y su crecimiento ha sido mucho menor.
Pero a pesar de esto, en Valencia el crecimiento de los apartamentos turísticos supera con mucho a otras ciudades tan relevantes como Madrid y Barcelona.
Un factor claro de esta gran subida de los apartamentos turísticos o de corta estancia en Valencia es que ofrecen un modelo de hospedaje totalmente novedoso y diferente a lo que existe implantado desde hace años en la ciudad de Valencia.
Esto ha atraído a muchos usuarios a contratar este tipo de hospedajes que han asumido con total naturalidad las ventajas y libertad que les brinda este tipo de alojamientos turísticos.
A lo largo de los diferentes barrios valencianos se han establecido una gran cantidad de apartamentos turísticos o de corta estancia, Ciutat Vella, L’Eixample o Extramurs los alquileres vacacionales son el modelo de hospedaje más populares y demandadas por los usuarios.
Pero además de todo esto, existe otro factor clave que ha hecho que el número de apartamentos turísticos se hayan elevado a cotas muy altas este no es otro que el aumento del precio del alquiler en prácticamente todas las zonas de las ciudades de Valencia.
El aumento del precio de alquiler ha supuesto que las alternativas de los apartamentos turísticos hayan subido como la espuma, generando un negocio rentable y ya regulado muy atractivo para todo tipo de inversionistas.
Con todo, Valencia ofrece una amplia oferta de apartamentos turísticos o de corta estancia, uno de los principales tipos de hospedajes preferidos por los turistas.
Un gran porcentaje de los visitantes a la ciudad del Turia escogen un apartamento turístico para pasar sus vacaciones.
No hay duda que se trata de una gran idea para propietarios como para los usuarios de este tipo de hospedajes.
Todas las partes interesadas salen ganando de un nuevo negocio de alojamiento que ha cambiado mucho el panorama inmobiliario de Valencia y de muchas otras ciudades del territorio nacional.
El futuro de esta clase de apartamentos turísticos es muy bueno, la regulación de esta actividad no ha hecho más que dar luz y visibilidad a este tipo de negocio del hospedaje que comienza a ser una de las alternativas prioritarias de los consumidores.