Bruce Willis

La familia de Bruce Willis ha anunciado que se retira después de ser diagnosticado de afasia. El actor estadounidense deja el mundo del cine a los 67 años y tras una larga trayectoria profesional.

El comunicado ha aparecido en las redes sociales de su hija mayor y de su exmujer. Rumer Willis y Demi Moore han sido las encargadas de publicar la decisión y anunciar que su padre sufre afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas.

La afasia es una alteración del lenguaje provocado por un daño cerebral en las zonas que controlan esta función. El trastorno afecta a la capacidad de hablar, pero también implica dificultades a la hora de leer y escribir.

Puede producirse a causa de un ictus, pero también puede tener su origen en un tumor, un traumatismo craneoencefálico o una infección. Puede afectar a cualquier persona y para solventarlo se debe realiza rehabilitación con terapia de logopedia.

“Como consecuencia de esto, Bruce permanecerá alejado de la carrera que significa tanto para él”, han asegurado en el comunicado. “Este es todo un reto para nuestra familia y apreciamos mucho vuestro continuo amor, compasión y apoyo”.

Bruce Willis debutó en 1980, en el filme El primer pecado mortal. Desde entonces ha participado en un centenar de películas y ha sido el protagonista de grandes éxitos de taquilla.

Su fama la debe al papel de John McClane en la saga de La jungla de Cristal. Con ella consiguió consagrarse como uno de los actores de éxito de Hollywood. Sus películas han conseguido recaudar más de 2.000 millones de dólares. Entre sus grandes triunfos están Los Mercenarios (2010), Ocean’s Twelve (2004), El sexto sentido (1999) y Pulp Fiction (1994).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com