Según un informe del sitio de noticias abc, el Ministerio de Salud de Argentina está advirtiendo al público sobre las cianobacterias tóxicas. Se detectaron en varias aguas recreativas y en el agua de mar de algunas playas populares, que se había vuelto verde.

¿Qué regiones de Argentina están afectadas?

Especialmente las aguas de la región que rodea a la capital argentina, Buenos Aires, están afectadas por la bacteria. La bacteria también se ha detectado en las orillas del Río de La Plata y del Río Uruguay y en los lagos y lagunas de las provincias centrales de Córdoba y Santa Fe.

¿Cuál es el peligro de la bacteria en Argentina?

Si entra en contacto con el agua contaminada, se expone a un riesgo para la salud. Las cianobacterias, que son portadoras de algas azul-verde tóxicas, pueden desencadenar diversas dolencias físicas:

Las algas liberan toxinas y pueden causar infecciones intestinales, respiratorias y neurológicas. También son posibles las irritaciones de la piel, los oídos y los ojos.

Estos problemas de salud pueden ser provocados por la inhalación de aerosoles liberados cerca del agua. Beber el agua o permitir que el agua entre en el torrente sanguíneo a través del contacto del agua con una herida abierta también puede ser peligroso.

Se aconseja especialmente a los grupos de riesgo, como los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, que se mantengan alejados del agua contaminada.

¿Cuál es la razón de la propagación de la bacteria?

La propagación de esta peligrosa bacteria está relacionada con el cambio climático. Esto se debe a que las sequías, las altas temperaturas y los bajos niveles de agua pueden favorecer su proliferación. Las actividades humanas, como la contaminación de las masas de agua, también han provocado el aumento de la bacteria.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com