La marmota Miltown MelLa marmota Miltown Mel

El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota, pero 2022 no contará con esta festividad norteamericana. Miltown Mel, la marmota, ha fallecido pocas horas antes de predecir cuándo llegará la primavera.

“Nos entristece informar que Miltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris”, lamentan desde la cuenta oficial de Facebook. “Teniendo en cuenta que la vida útil de una marmota es de unos tres años, no es tan sorprendente”.

Sin embargo, ha supuesto un chasco para todos. El animal era el encargado de predecir si el final del invierno se adelanta o si habrá seis semanas más. El Día de la Marmota lleva décadas celebrándose cada 2 de febrero. Es un método folclórico que utilizaban antiguamente los granjeros norteamericanos para predecir el fin del invierno.

La muerte de Miltown Mel llega en un momento difícil y es que la mayoría de las marmotas están hibernando en este momento. Por tanto, “no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera”.

Desde la organización han intentado “por todas partes” conseguir un suplente, pero no ha sido posible. Por ello, 2022 no contará con el Día de la Marmota y su habitual predicción. Ahora se ha puesto en marcha una campaña para encontrar sucesor y todos están muy pendientes de cuándo terminan la hibernación los primos de MIltown Mel.

Si al salir de su guarida, la marmota ve su sombra por el tiempo despejado, vuelven a hibernar. Si no la ven, porque el tiempo está nublado, significa que la primavera está más cerca y el invierno está a punto de acabar. En 2021, Miltown Mel predijo que habría seis semanas más de invierno.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com