No mires arribaNo mires arriba

La película No mires arriba (2021) se ha vuelto viral desde su estreno. Esta comedia apocalíptica de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence ha conquistado a muchos espectadores. Pero ¿cuál es el motivo de su éxito?

Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor el doctor Randall Mondy descubren que hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rombo que le hará impactar directamente contra la Tierra.

¿El otro problema? Que a nadie le importa. Kate y Randall emprenderán entonces una gira mediática que los llevará hasta el mismo despacho de la presidenta de Estados Unidos. Solo quedan seis meses para la colisión, y tendrán que luchar para que la gente haga el esfuerzo de mirar hacia arriba.

Parte del éxito de No mires arriba es que cuenta con un reparto plagado de estrellas. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep son los protagonistas de esta historia. De hecho, el filme está nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor película de comedia, Actriz, Actor y guion.

Otra de las razones por las que la crítica ha empatizado tanto con ella es por su visión apocalíptica de nuestra realidad. La película muestra lo difícil que es difundir un mensaje necesario en plena era de las fake news. Es ficción, pero una ficción muy realista.

El director planteó No mires arriba pensando en el cambio climático. El cometa era una metáfora del calentamiento global que amenaza con destruirnos. Sin embargo, ahora, perfectamente podrían buscarse símiles con la pandemia del coronavirus.

No mires arriba invita a reír, pero también busca enfadar al espectador. No se plantea como una película sutil. Las redes sociales no para de hablar de su increíble final, pero para hablar de qué ocurre en él, primero hay que ver la película.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com