Tras la desaparición de la tenista china Peng Shuai, la Asociación de Tenis Femenino reacciona y cancela todos los torneos de tenis en China. Peng Shuai había acusado en las redes sociales a un político chino de alto rango de haberla acosado sexualmente. Luego desapareció de la escena pública.

El razonamiento de la WTA para su decisión

El director de la WTA, Steve Simons, justificó la decisión diciendo que, a pesar de los numerosos intentos de comunicarse con la tenista china, no fue posible ninguna conversación. Es probable que Peng Shuai esté retenido por el gobierno. En las últimas semanas, sólo se la ha visto en compañía de funcionarios chinos y durante una única videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Simons continuó diciendo: «Si los poderosos pueden suprimir las voces de las mujeres y barrer las acusaciones de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se fundó la WTA -la igualdad de las mujeres- sufriría un inmenso revés«.

Más reacciones del mundo del deporte a la desaparición de Peng Shuai

La WTA es la única organización deportiva influyente que hasta ahora ha respondido a las políticas de China con acciones.

Muchos deportistas de renombre pidieron que se permitiera a Peng Shuai hablar libremente sobre sus acusaciones, entre ellos Serena Williams y Naomi Osaka.


Para el Comité Olímpico Internacional, el momento no podía ser peor. La organización ya había trasladado los Juegos Olímpicos de Invierno a China. Esta medida se está comparando con uno de los capítulos más oscuros de la historia de los Juegos Olímpicos modernos, la celebración de los Juegos de Verano de 1936 en Berlín bajo el régimen de Adolf Hitler.

China ha recibido considerables críticas internacionales en el pasado reciente. El país ha aplicado cada vez más medidas autocráticas y ha rebajado sus estándares democráticos. Además, China ha sido acusada de genocidio contra sus minorías musulmanas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com