Al viajar de Los Ángeles a Denver con su hija mestiza, la madre soltera Mary MacCarthy fue recibida por funcionarios al aterrizar. La acusaron de tener una actitud sospechosa. Unas semanas después, la madre fue investigada por tráfico de personas.
¿Qué pasó exactamente en Denver?
Mary MacCarthy, junto con su hija, viajó de Los Ángeles a Denver el 22 de octubre para asistir al funeral de su hermano. Se habían enterado de la muerte del familiar la noche anterior.
Cuando aterrizaron en Denver, un auxiliar de vuelo los sacó y los llevó ante dos policías y un empleado de la aerolínea Southwest. MacCarthy informó que una sensación de pánico la invadió inmediatamente. Habría temido recibir la noticia de la muerte de otro pariente.
En cambio, le dijeron que ella y su hija habían sido denunciadas por «comportamiento sospechoso». MacCarthy informa de que simplemente habría pedido sentarse junto a su hija en el avión, en lugar de en los asientos asignados y separados.
Para MacCarthy, la situación no podía ser peor, ante la muerte de un familiar y de camino a su funeral.
Su hija también estaba muy asustada, hay un video de ella llorando de pánico. El miedo a la policía también estaba muy arraigado en su hija debido a los titulares negativos sobre la violencia policial contra los negros, dijo MacCarthy.
10 días después: La madre recibió un aviso de que estaba siendo investigada por tráfico de personas
MacCarthye recibió la impactante noticia de que la madre estaba siendo investigado por tráfico de personas unas dos semanas después.
Según el informe policial, la investigación se ha desestimado por infundada y el caso se ha cerrado.
MacCarthy exige ahora una disculpa oficial de la compañía aérea.