Recién nacidosRecién nacidos

Al menos cuatro bebés recién nacidos han muerto en un incendio en la India. Los pequeños se encontraban en el área neonatal del Hospital Infantil Kamala Nehru en Bopal cuando se desató la tragedia.

Pese a que los bomberos y los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar, nada pudieron hacer para salvar la vida de cuatro de los niños. El resto de recién nacidos están siendo tratados.

El ministro regional ha declarado que “este es un accidente muy triste y lamentable. Se ha ordenador una investigación de alto nivel”. A las familias afectadas se las compensará con un cheque de 400.000 rupias, cerca de 4.600 euros.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se inicio por culpa de un cortocircuito. Las pésimas condiciones de las infraestructuras del Hospital podrían haberlo propiciado. El canal de noticias NTDV informó que el centro disponía de servicios antincendios, pero que en el momento del accidente no estaban operativos.  

En la India es muy común este tipo de accidentes por la falta de mantenimiento y el uso de materiales precarios en la construcción. Los últimos datos oficiales revelan que, en 2018, se registraron 13.099 incendios en oficinas, colegios y edificios residenciales. En estos accidentes fallecieron 12.748 personas.

No es la primera vez que varias familias pierden a sus recién llegados. El pasado mes de enero, en la misma región, murieron 10 bebés en otro hospital por las mismas causas. La población está cansada de que la historia se repita.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com