Carolina del Norte: una adolescente presuntamente secuestrada por un hombre mayor fue rescatada después de mostrar a un automovilista que pasaba por allí una señal de mano que se hizo popular en TikTok como señal de advertencia.
El 4 de noviembre, la joven de 16 años circulaba por la carretera interestatal 75, en el sur de Kentucky, en un Toyota Camry conducido por su aparente secuestrador, cuando mostró el gesto al automovilista.
El gesto que la salvó es un puño cerrado con el pulgar colocado delante de la palma de la mano, que significa «necesito ayuda: violencia doméstica.»
El automovilista que vio el SOS llamó inmediatamente al 911, siguiendo al Camry y proporcionando a las autoridades información sobre su ubicación en tiempo real.
El hombre que conducía ese coche fue identificado posteriormente como James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte. Su teléfono contenía una foto de una chica retratada de manera sexual, dijo la policía. Por lo tanto, fue llevado al Centro Correccional del Condado de Laurel y acusado de posesión ilegal y posesión de material que muestra la actuación sexual de un menor.
La adolescente había sido denunciada como desaparecida por su familia el 2 de noviembre. Según las investigaciones policiales, la joven habría seguido inicialmente por voluntad propia a James Herbert Brick, pero después empezó a temer por su propia vida, motivo por el que intentó salvarse utilizando el gesto que se está popularizando en TikTok.
Muchos se preguntarán, pero ¿cómo se hizo famoso el SOS de TikTok? Comenzó a difundirse durante los encierros por la pandemia de Covid-19, para que las personas víctimas de la violencia doméstica dieran a conocer la peligrosa situación en la que se encontraban.
