Según un informe de la agencia de noticias Reuters, la australiana Cleo, de cuatro años, ha sido encontrada en buen estado de salud. Su familia había denunciado su desaparición hace más de quince días, pero ahora ha sido devuelta al cuidado de sus padres. Las fuerzas policiales australianas encontraron a Cleo en una casa cerrada.
¿Qué pasó hace quince días?
La niña de cuatro años fue vista por última vez en la tienda de campaña de su familia el 16 de octubre. La familia había ido al remoto camping Blowholes Shacks en Macleod, a unos 900 km al norte de Perth, para hacer una acampada. En la mañana del 17 de octubre, cuando la familia se despertó, su hija había desaparecido.
La policía sospechaba que la niña había sido secuestrada y ofrecía el equivalente a 743.000 dólares por cualquier pista que pudiera conducir a su paradero.
¿Dónde se encontró la chica?
Cleo fue encontrada en una casa abandonada y cerrada a unos 62 kilómetros al sur de donde desapareció la madrugada del miércoles. La niña no presentaba lesiones físicas y desde el principio se mostró muy abierta y confidencial con los policías que la encontraron.
Un hombre ha sido detenido en relación con la desaparición de la niña.
La niña fue entregada al cuidado de su familia lo antes posible.
Voces de alivio
El comisario de policía del estado responsable, Chris Dawson, expresó su alivio a los medios de comunicación: «Qué gran día. Pudimos devolver a Cleo al cuidado de sus cariñosos padres. Es un día maravilloso para la niña y su querida familia».
El Sargento Mayor de Homicidios de la Policía Estatal, Cameron Blaine, describió el hallazgo de la niña de cuatro años como el mejor momento de su carrera.
El Primer Ministro australiano Scott Morrison también expresó su alegría en Twitter: