Los premios Oscar celebrados ayer en EEUU, han otorgado el premio a mejor directora a Chloé Zhao. De esta manera ha hecho historia siendo  la primera mujer asiática en estar nominada en esa categoría y en llevarse el galardón. Al mismo tiempo también se ha convertido en la segunda mujer en ganar este premio, desde que lo ganó Kathryn Bigelow hace 12 años

La directora de la película Nomadland, nació en Pekín y le caracteriza su afán por buscar nuevas narrativas y hacer historias diferentes. Así lo ha hecho en este film que se llevo también el premio a mejor película y mejor actriz. En él realiza una crítica al gobierno de China, algo que no ha sentado muy bien en el país, ya que el estado ha vetado cualquier  mención de la película en internet. Una de las cosas que más llamó la atención de la directora fue su estilismo en la alfombra roja. Ya que optó por usar zapatillas de deporte, algo que suele ser inusual entre otras celebrities que asisten a la gala.

Tanto Zhao como la actriz protagonista de su película, Frances MCDorman, destacan por su sencillez y naturalidad. Nomadland ha sido todo un éxito contando con ambas para su creación, y su unión ha hecho posible que se convirtiera en la triunfadora de la noche. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com