Jose Mourinho, técnico del Chelsea, ha reconocido en un entrevista al periódico croata ‘Sportske Novoski’ que llamó personalmente este verano a Luka Modric para tratar de convencerle de que dejara el Real Madrid y se marchara con él a Stamford Bridge.
Sin embargo, el centrocampista rechazó la propuesta del entrenador luso: “Le llamé de manera privada y él no quiso venir al Chelsea. Me gustan sus caracterÃsticas, pero él quiso quedarse en el Real Madridâ€.
Hay que recordar que Mourinho fue el gran valedor del fichaje de Modric por el Real Madrid en el verano de 2012. Y es que el técnico portugués insistió mucho al club blanco para que éstos persistieran en la contratación del croata cuando el Tottenham Hotspur se negaba a traspasar al que entonces era su jugador estrella.
En estos dos años en el Real Madrid, Modric se ha consolidado como titular en el Real Madrid y fue pieza clave para que los blancos conquistaran la Liga de Campeones en Lisboa. Unos hechos que no pasaron desapercibidos para Mourinho que trató, sin suerte, de llevárselo al Chelsea.