La cantante norteamericana Miley Cyrus exhibÃa ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona todo un alarde de pirotecnia musical. En el recinto olÃmpico de la ciudad condal, que lucÃa casi un lleno total en las gradas -17.000 entradas vendidas-, la artista ha ofrecido una combinación de pop-rock efectista y country, dentro de la gira europea Bangerz Tour.
La imagen de la noche llegó tan solo unos minutos después de haber comenzado el espectáculo, cuando Cyrus agarró una ikurriña, la bandera oficial del PaÃs Vasco, y la ondeó frente a un auditorio perplejo. Los seguidores de la joven actriz llevaban una semana acampando a las puertas del OlÃmpico para poder ver en primera fila a su Ãdolo, quien se dio a conocer hace unos años por su papel como Hannah Montana, una chica buena de la factorÃa  Disney. Por lo demás, Cyrus ofreció el show que ya ha rodado en múltiples ciudades, al que algunos ya acuñan bajo el término de ‘pornodisney’: provocación sexual constante y jugueteos vulgares que buscan la diversión por encima de un sonido que queda en segundo plano.
El concierto, su primera actuación en España de la gira Bangerz Tour, es un espectáculo que promociona su álbum homónimo Bangerz por varios paÃses del viejo continente. La próxima fecha en España será el 17 de junio en Madrid, después de haber actuado en la capital lusa.