Tras la práctica de cacería de osos que ha promovido James Hetfield, el líder de Metallica, se ha desatado una ola de rechazo en contra de la banda, pues estos actos resultan incompatibles con los ideales del festival británico.

Además, Hetfield pertenece a la Asociación Nacional de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), es narrador para la serie televisiva “Hunt” que se transmite actualmente por History Channel, y en breve, participará en un programa dedicado a la caza de osos para compartir sus experiencias en Kodiak Alaska.

Apenas el mes pasado se reveló a Metallica como headliner del festival Glastonbury, razón por la que un grupo asistentes al magno evento inglés decidieron abrir una página de facebook para solicitar retirar la participación de este grupo de metal bajo el nombre “Remove Metallica from Glastonbury Festival for their support of bear hunting”.

Hasta el momento dicha página cuenta con más de 20 mil likes, aunque Michael y Emily Eavis, organizadores del Glastonbury y varios fans de la banda han manifestado su apoyo, ya que la calidad de su música así como una carrera consolidada los respaldan, sin embargo, aún se considera el retiro de su presentación en el festival.

Incluso, diversos grupos defensores de los derechos de los animales se sumaron a la petición y revelaron que Hetfield lleva a cabo ésta práctica desde muchos años. En enero, también se filtró en redes sociales una fotografía donde se muestra al vocalista de Metallica junto al cadáver de un bisonte que el mismo cazó.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com