La FIFA está dispuesta a repetir las votaciones para decidir qué país albergará el Mundial de 2022 toda vez que ‘The Sunday Times’ ha publicado este domingo que hubo corrupción de cara a elegir a Qatar como sede del mismo.

Los documentos difundidos por el diario británico revelan que el exdirectivo de la FIFA Mohamed bin Hammam, de origen catarí, efectuó pagos por 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a directivos de fútbol africanos a fin de comprar el Mundial de 2022 para Qatar.

Sin embargo, Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, reconoció en una entrevista a ‘BBC Radio 5 Live’ que si se demuestra que es cierto lo que ha publicado ‘The Sunday Times’ la FIFA no tendría problemas en repetir la votación: «Yo no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación». «Habrá que analizarlo muy seriamente», añadió.

El encargado de averiguar si se eligió de manera corrupta a Qatar será Michael García, investigador de la FIFA. «Todas las pruebas deben dirigirse a él y entonces esperaremos un informe completo con sus investigaciones», indicó Boyce. «El comité ejecutivo de la FIFA apoya al 100 % a García», remarcó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com