David Villa ha confirmado mediante un vídeo publicado en la web del Atlético de Madrid que dejará el club rojiblanco para jugar en el New York City, franquicia del Manchester City en Estados Unidos, la próxima temporada. El asturiano ha revelado que la oferta era «irrechazable».
«Ilusionado por el proyecto tan importante que ha salido para mí y para mi familia, a nivel deportivo, personal y de futuro. Muy ilusionado por embarcarme en otro reto. A nivel personal es lo que he intentado en mi carrera, ir superando retos, y creo que este es otro reto muy importante para mi carrera y para mi vida. Dar las gracias a los atléticos que día a día me han transmitido su deseo de que me quedara. Agradecer al Cholo y el cuerpo técnico, que me han transmitido su deseo de que siguiera, igual que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín por la parte del club, que me lo ofrecieron. Pero es un proyecto irrechazable para mí y mi familia. Son cosas del fútbol y lo tengo que aceptar”, declaró Villa.
El delantero hizo también balance de su paso por el Vicente Calderón: “Ha sido una experiencia muy positiva para mí. No solo en lo deportivo, que obviamente todos lo habéis visto, sino en lo personal. Me he encontrado una familia muy buena tanto dentro del vestuario como en la comunión con la afición y el club, que me ha ayudado mucho y que me ha hecho sentir muy feliz. Guardaré el recuerdo de este año toda mi vida”.
«Estoy feliz por lo que se ha hecho durante el año, por haber ayudado a conseguir un título muy añorado por los atléticos, que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Queda esa espinita de un minuto y medio que quedaba para conseguir la Champions. Pero al fin y al cabo una temporada muy exitosa y que tendrá continuidad en los próximos años porque sé lo que hay dentro y estoy convencido de que seguirá”, añadió.
Por último, Villa agradeció a la hinchada todo el apoyo y cariño que le han dado esta temporada: “A los aficionados decirles que hoy hay un aficionado más del Atleti, que seré de este equipo toda mi vida por lo que me ha dado durante este año este club, esta afición, los compañeros, esta camiseta y este escudo. Disfrutaré desde la lejanía de los éxitos de este club y de las cosas buenas que se merece y le vayan pasando a este club”