Épica, dramática o excepcional son algunos de los calificativos que usa Tom Cruise para hablar de la que, se prevé, será una pelÃcula extraordinaria, bien por su trama, bien por sus intérpretes. Al filo del mañana, protagonizada por el popular actor, llega a las salas de cine comerciales, en 2D y 3D.
Unos alienÃgenas invaden la tierra. Por ello, el Comandante William Cage y su ejército se preparan para el ataque (el primero, por cierto, para el personaje al que encarna Tom Cruise). A los pocos minutos, Cage yace muerto.
Sin embargo, Al filo del mañana es una producción que pretende dar rienda suelta a nuestros más recónditos deseos: resucita a Cage con el objetivo de que vuelva a luchar y a ser vencido, también. Volver a nacer y morir, las principales funciones de Cruise.
Un duro entrenamiento
El filme ha contado con Emily Blunt, de la que Tom Cruise habla maravillas: «Es una actriz excepcional. Y una atleta».
Además, un amplio grupo de especialistas han sometido al actor a un intenso programa de entrenamiento. Asà pues, asegura: «Para algunos especialistas, yo era un muñeco».
El Comandante William Cage contará con la ayuda de la habilidosa Emily Blunt, que interpreta un personaje que le viene como anillo al dedo: Rita Vrataski. «Al principio quieres conocer más a Rita. Es un misterio que se resolverá después», explica Cruise en su entrevista a la Warner Bros Pictures.
Aterrizaje en Trafalgar Square
ParecÃa algo impensable, según relata Tom, pero desde el principio le pareció lo más emocionante que podÃa llevarse a cabo en Al filo del mañana. Un aterrizaje en una zona clave, como es Trafalgar Square, pone la guindilla final de la pelÃcula que al fin ha unido profesionalmente a Tom Cruise y Doug Liman (director).