La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, en donde el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento. Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, son una madre y su hija, quien acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está permanentemente informado de la investigación abierta tras el asesinato y se trasladará a esta capital castellana en las próximas horas, han informado fuentes de La Moncloa. Las mismas fuentes han asegurado que ha hablado con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mariano Rajoy estaba a punto de subirse al tren que le llevaría a Valladolid para el mitin central del día en esta ciudad y ha vuelto a su despacho en la sede del Gobierno. El Partido Popular ha expresado «su más profundo pesar» por el fallecimiento de Carrasco.

El PSOE también ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral que tenía previstos para hoy, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén. Fuentes socialistas han confirmado la suspensión de todos los actos de la campaña programados para esta tarde-noche. Así mismo, Rubalcaba ha hablado con Rajoy para transmitirle sus condolencias, según fuentes del PSOE.

Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también han decidido suspender todos sus actos de campaña electoral previstos para este lunes por el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco. Willy Meyer, se ha puesto ya en contacto telefónico con su homólogo del PP, Miguel Arias Cañete, para trasladarle el «pésame y las condolencias del conjunto de Izquierda Unida tras recibir información de este trágico suceso, para que las haga extensivas a la dirección del Partido Popular y también las haga llegar a sus compañeros de León y, principalmente, a los familiares y allegados de Isabel Carrasco».

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com