La amenaza de una creciente abstención, los rigores de la crisis económica que golpea al país petrolero, los cuestionamientos locales e internacionales que rodean el proceso y la ausencia de los principales partidos opositores amenazan con convertir la campaña en una de las más grises de la historia reciente de Venezuela.

A esta situación se suman los anuncios de algunos países que han afirmado que no reconocerán los resultados y el posible endurecimiento de las sanciones contra el país si se sigue adelante con los comicios.

El presidente actual Nicolás Maduro, sigue figurando como favorito, ya que el ente rector electoral en el país petrolero está muy lejos de ser un ente apolítico, pues sus principales rectores de manera abierta exponen sus gustos con el actual mandatario.

Ya a casi un mes de los comicios se observa la poca propaganda en las calles y los escuálidos actos políticos que han realizado en los últimos días el oficialismo y algunos de los cuatro candidatos independientes traslucen el desánimo que hay, en éstos se elegirán, además del presidente, a los miembros de los consejos legislativos y municipales.

Además de Maduro, en las elecciones participarán el candidato independiente Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com