Cuatro fallecidos es el saldo que deja una ola de protestas en la ciudad de Managua entre otras del interior de esa nación.

Los nicaragüenses se oponen a las reformas impulsadas por el gobierno de Daniel Ortega que consiste en reducción del 5% en las pensiones y un aumento en los tributos. Entre los fallecidos se cuentan dos estudiantes y un oficial de la policía de Managua, la represión ha llegado a las calles de parte de la policía y de colectivos organizados en defensa del gobierno de ortega.

La cifra de heridos asciende a decenas mientras que tres canales de televisión han sido censurados y el propio presidente Daniel Ortega se ausenta de las pantallas desde hace tres días, evitando así pronunciarse sobre los acontecimientos. La vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo convocó a las organizaciones que apoyan el gobierno a hacer presencia en las calles para manifestar su respaldo y como una muestra de fortaleza.

El oficial de policía fallecido responde al nombre de Jilton Rafael Manzanares, de 38 años, quien recibió un disparo de escopeta en las cercanías de la Universidad Politécnica de Nicaragua, uno de los estudiantes fallecidos en el mismo centro educativo llevaba el nombre de Darwin Urbina mientras que otro aún no ha sido identificado. El cuarto fallecido es Richard Pavón quien resulto muerto en el municipio de Tipitapa aledaño a Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com