El primer caso de sarampión llegó a Ecuador importado desde Venezuela, informó la ministra de salud de Ecuador Verónica Espinosa, quien confirmó que el virus está alojado en un niño.
El pequeño de 5 años, ingresó enfermo el 27 de marzo al mencionado país, pero inmediatamante las autoridades sanitarias activaron un cerco epidemiológico temprano y con éxito se pudo aislar el caso.
La ministra hizo un llamado a las madres ecuatorianas a cumplir estrictamente los plazos de vacunación, con el fin de evitar el contagio de este virus, que puede pegarse con facilidad además que puede ser mortal.
En el año 1996 se registró el último caso de sarampión en Ecuador, a diferencia de Venezuela que tuvo muchos casos del virus, debido a la falta de vacunas, además de otras razones, según indicaron las autoridades panamericanas de la salud.
La Organización Mundial de la Salud había declarado a América Latina libre de sarampión en 2016, pero el brote en Venezuela activó la alarma en la región, precisamente por el ascenso de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com