Proyecto Renacer, programa que procura mejorar la calidad de vida y desenvolvimiento de las personas transgéneros en la sociedad, conformó un equipo de profesionales de la salud para ofrecer atención médica quirúrgica e integral a esta comunidad.

El programa está integrado por Maurice García, director del programa de cirugía transgénero en el Cedars-Sinaí de Los Ángeles California; José Gregorio Álvarez, urólogo y director de la seccional oriental de la Sociedad Venezolana de Urología y Tamara Adrián, abogada, profesora y diputada de la Asamblea Nacional.

Esta ONG se creó desde hace un año en Venezuela, y busca conformar un equipo de médicos y profesionales para brindar la mejor atención a los pacientes que acudan para una cirugía de reasignación de género. Al ser un procedimiento irreversible, las consultas pueden llevar años para asesorar al paciente en todo el proceso y en su decisión, según reseña una nota de prensa de la organización.

En Venezuela no se manejan cifras oficiales de la comunidad transgénero, pero a través del Proyecto Renacer se han atendido al menos seis casos de manera integral. El programa brinda la oportunidad a estos pacientes de estar en manos de profesionales de diversas áreas que lo acompañen y asesoren en el proceso de transición.

“Buscamos que el proyecto sea reconocido a nivel mundial por la calidad de atención que le prestamos a nuestros pacientes, así como la red de contactos y asistencia que poseemos. Ser transgénero no es una patología, es una condición de vida que como médicos debemos respetar y entender para poder ayudar en su transición”, explicó José Gregorio Álvarez.

Por su parte, Maurice García, indicó que “desde hace muchos años, he trabajado por la inclusión de personas transgéneros y su derecho a la calidad de vida. Nuestro próximo objetivo, es incluir a Venezuela en la Asociación Mundial para la salud del Transgénero (WPATH por sus siglas en inglés) e iniciar un camino de inclusión y aprovechamiento de los recursos que brinda el país, para apoyar a estos pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com