Categorías
Tecnología

Whatsapp y Facebook deberán pagar una multa de 300.000 euros por usar información de usuarios

Una multa de 300.000 euros colocó la Agencia Española de Protección (AEPD), a Whatsapp y a Facebook por considerar que la política de privacidad de los servicios que ofrecen no se ajustan a la normativa vigente, ya que los usuarios nuevos en la plataforma de mensajería instantánea, no tienen la opción de negarse a que sus datos sean cedidos a Facebook.
La agencia alegó que la infracción impuesta a Whatsapp se hizo por haber suministrado información a Facebook sin el consentimiento de los usuarios, aspecto que consideran grave.
En el año 2016, Whatsapp realizó un cambio en la política de privacidad y autorizó compartir información de las personas con Facebook sin siquiera ofrecer a los usuarios la opción de mostrar su negativa, obligándolos a ceder pese a las consecuencias que pueden ocasionar.
La empresa además indicó que los usuarios nuevos en Whatsapp no tienen tampoco la opción de negarse a que sus datos sean cedidos a Facebook para fines publicitarios.
“Facebook destina esos datos a su propia finalidad publicitaria y de mejorar sus productos así como para otras finalidades, por lo que requiere de un consentimiento libre, específico e informado de los usuarios para tratar esos datos”, se lee en un comunicado de la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *