Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, anunció este miércoles que su Gobierno va a demandar a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas con otras empresas.
La decisión de la demanda la dijo en una entrevista a la emisora de radio RTL, alegando que las condiciones que imponen esos gigantes de internet a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que simplemente utilizan utilizan sus plataformas, “son inaceptables”.
La denuncia se presentará formalmente ante el Tribunal de Comercio de París por “prácticas comerciales abusivas”.
Le Maire se quejó además, de que Google y Apple no sólo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que también tienen la capacidad de recuperan los datos de éstas, pudiendo incluso modificar unilateralmente los contratos, según su juicio.
“Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar”, expresó.
Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, el ministro recordó que su Gobierno está trabajando a escala internacional para colocar reglas que los obliguen a pagar impuestos allí donde hacen negocios.
“Lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019”.
Uno de las propuestas es que que se establezca un dispositivo fiscal a las compañías digitales sobre la base de su facturación en cada país, para así evitar que sólo paguen en el Estado en el que fijan su sede buscando aquél en el que la fiscalidad les resulta más favorable.
Un portavoz de Google explicó a Efe que han colaborado con las autoridades francesas en las investigaciones de «los últimos años” y defendieron que sus prácticas cumplen con la legislación de la nación europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com