Donald Trump, el presidente más polémico en la historia estadounidense, ha decidido renovar una vez más su gabinete y Rex Tillerson quien fue su secretario de estado apenas hace tres meses será sustituido por Mike Pompeo.

Trump ha expresado que seguirá removiendo personal hasta conseguir armar el equipo perfecto, el anuncio lo realizó como es costumbre a través de su cuenta en twitter. Tal anuncio sorprendió incluso a sus más cercanos asesores. De esta forma Mike Pompeo, quien es uno de los miembros más antiguos del gabinete de Trump, pasa de ser director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a secretario de estado.

Decenas de despidos se han dado en la administración Trump durante estos 13 meses que lleva en el poder. El magnate presidente no ha logrado conformar un equipo de gobierno sólido para manejar el gobierno norteamericanorazón por la que continuamente se encuentra realizando cambios para lograr un equipo que le dé seguridad y confianza.

Entre los cambios realizados figura  Gina Haspel, como nueva directora de la CIA quien acumula más de 30 años de experiencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto durante los 70 años de existencia de esa organización. El caso de Haspel  es un nombramiento cuestionado por algunos sectores quien ha sido vinculada con fuertes casos de torturas por aplicar entre otras, la técnica del falso ahogamiento, declarado legal durante el mandato de George W. Bush.

Durante la jornada del  martes fueron removidos de su cargo el subsecretario de Estado para Diplomacia Pública de Estados Unidos, Steven Goldstein, y el asistente de Trump John McEntee, este último lo acompañó desde la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com