El año que viene el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) Tim Peake embarcará en una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional, que acaba de ser bautizada con el nombre de ‘Principia’.

El nombre de ‘Principia’ apareció veinte veces entre las más de 4.000 propuestas recibidas en respuesta al concurso convocado por la ESA a principios de este año para poner nombre a la misión de Tim, y hace referencia a la obra cumbre de Isaac Newton, Naturalis Principia Mathematica, en la que describe las leyes fundamentales del movimiento y de la gravedad.

Isaac Newton, representado popularmente preguntándose por qué caen las manzanas de los árboles, escribió las leyes de la gravedad y con ellas sentó las bases de los vuelos espaciales. Tim Peake pasará seis meses viviendo en condiciones de microgravedad, y será el primer astronauta de la ESA de nacionalidad británica en visitar la Estación Espacial Internacional.

“Estoy encantado con el nombre de la misión, que honra a uno de los científicos más destacados de Gran Bretaña”, comenta Tim. “Espero que esta misión también anime a la gente a preguntarse por qué el mundo es cómo es – tal y como hizo Isaac Newton”.

“Nuestro planeta es un lugar hermoso, y todos tenemos la obligación de protegerlo”, agregó.

Tim partirá en noviembre de 2015 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y uno de los objetivos de su misión es inspirar a los más jóvenes con su estancia en el espacio, fomentando una dieta sana.

La Estación Espacial Internacional es ante todo un laboratorio científico, y los seis astronautas que la habitan pasan la mayor parte de su tiempo realizando experimentos que no se podrían llevar a cabo en nuestro planeta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com