Doce equipos de arquitectos españoles exhibirán, a partir del próximo 7 de junio, sus más destacados trabajos en la Biennale de Arquitectura de Venecia, en los que investigan sobre la necesidad de entender la arquitectura como una construcción ambiental. Casi la mitad de estos proyectos son rehabilitaciones de edificios en desuso. Las doce obras, comisariadas por Iñaki Ábalos, tienen en común su especial configuración del espacio interior.

El Pabellón de España, promovido por el Ejecutivo español a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con Acción Cultural Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el soporte de la Fundación Caja de Arquitectos, se inaugurará oficialmente el 5 de junio. Todo aquel que decida pasarse por el Pabellón de España se sentirá dentro de cada proyecto gracias a unas imágenes  envolventes a gran escala que favorecerán el carácter dinámico del recorrido, con islas de tres metros de altura y más de 3.000 kilos que han precisado un delicado transporte y un complejo montaje.

Además de los españoles representados en el pabellón nacional, en la Biennale serán presentes una gran número de arquitectos de todo el mundo promovidos por sus propios países, como Andrés Jaque (Suiza), Daniel Fernández Pascual (EEUU) o la catalana Eva Franch i Gilabert, co-comisaria del pabellón estadounidense. Hasta el 23 de noviembre 65 países mostrarán lo mejor de su arquitectura en una Biennale que completa su oferta con actividades de danza, cine, teatro y música.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com