Los días 2, 3 y 4 de mayo se celebrarán en Sevilla una serie de actividades cuyo protagonista principal será el coche de caballos, pieza tradicional y uno de los iconos más representativos de la ciudad.

Se trata del proyecto ‘Sevilla, Capital Mundial del Enganche’, organizado por Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende convertirse en uno de los atractivos turísticos más relevantes de la capital hispalense.

Este galardón se le ha concedido por ser la única ciudad del mundo donde existe una concentración de enganches en la feria con 1.400 censados, más 800 en espera, más 98 enganches de alquiler permanentemente a disposición del turista, así como 68 colecciones de carruajes.

Con tal motivo se realizará un recorrido de más de 50 coches de caballos tradicionales por el casco histórico de la ciudad. Una oportunidad de contemplar una verdadera exposición de carruajes antiguos al uso, como un verdadero museo viviente del arte del enganche que congregará y atraerá al público y al turista de la ciudad.

Por su parte, el sábado el Real Club de Enganches de Andalucía organizará el Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla” Copa de Naciones y I Campeonato de España dentro del circuito europeo, como  lugar representativo del mundo del Enganche. De esta forma, el centro histórico y el parque de Mª Luisa se convertirán en escaparate de una oferta cultural patrimonial como es el Enganche de Tradición.

Finalmente, el domingo se celebrará la XXIX Exhibición de Enganches con motivo de la Feria de Sevilla a las 12:00 horas en la Plaza de Toros. El Cuerpo de la Guardia Civil, que nueve días después celebra su 170 Aniversario, es el invitado de honor.

Esta edición incorpora como novedad el recorrido por el Parque de Mª Luisa de los coches de caballos una vez que termine la Exhibición, que irán precedidos por el Carrusel de Lanceros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, finalizando el recorrido en la Plaza de España sobre las 14.30 horas.

Concursarán enganches procedentes de Andalucia, Murcia, Madrid, Gerona y de diferentes países como Italia, Inglaterra y Portugal. Además, se contará con la presencia de asociaciones internacionales como Chile, Inglaterra, Francia, Argentina, Holanda, Portugal , Italia y Perú.

Además, en el ruedo de la Real Maestranza de Caballería se podrán ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y la inglesa con cocheros y lacayos vestidos de la época, así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestidas de flamenca, preludio de la feria de Sevilla, que participarán en un concurso de mantillas cuyo jurado estará presidido por los diseñadores Vitorio&Lucchino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com