Parece que el ‘estilo Barça’ con el que Pep Guardiola quiere impregnar al Bayern de Munich no es bien recibido por el club bávaro. Por lo menos así se desprende por las palabras de viejas glorias y hombres de peso dentro del actual campeón de la Bundesliga. Y es que si las críticas afloraron después de una racha de tres partidos consecutivas sin conocer la victoria en la liga alemana, a pesar de haberse proclamado ya campeón, no lo han sido menos tras la derrota por 1-0 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions League. Aún con la pelota de claro dominio del Bayern.

No es la primera vez que critica al ex técnico azulgrana, pero sí ha sido el último en hacerlo. Frank Beckenbauer, presidente de Honor del Bayern de Munich, no salió nada satisfecho del juego de su ex equipo en el Santiago Bernabéu. “La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades”, dijo al término del partido, al tiempo que se congratulo de que el Real Madrid “sólo nos marcara un gol”. Palabras que se unen a las ya mencionadas el pasado mes de marzo, cuando Beckenbauer señaló que el juego del Bayern cada vez se parecía más al del FC Barcelona y que al final “nadie nos querrá ver”.

Guardiola no se arruga

Palabras de un mito del Bayern que fueron secundadas por Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa posterior al choque. “El fútbol no es solo control del balón, es defensa y es contraataque”, aspecto este último para el que calificó a su equipo de “formidable”.

Lógicamente, el discurso de Guardiola es diferente. El de Sant Pedor ya demostró en el banquillo del Barça que no se arruga y que siempre es fiel a sus ideas futbolísticas. “Estoy orgulloso de mi equipo, ha jugado bien y hemos tenido el balón durante mucho tiempo. Quiero que mi jugadores jueguen con el balón siempre”.

Y por sus palabras y su definición hacia el Real Madrid, no parece que eso vaya a cambiar en el partido de vuelta, ya que afirmó que el conjunto blanco “es el mejor equipo del mundo a la contra”. “Es un equipo de atletas y si les dejas correr, es un riesgo donde puedes hacer daño pero ellos también te pueden hacer daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com