Gerardo Martino, técnico del Barcelona, alabó a Leo Messi después de que el jugador argentino diera el triunfo al Barça con un gol de falta ante el Athletic de Bilbao tras las muchas críticas que ha recibido el delantero últimamente.

«Hay que interpretar como juegan los rivales. Esto es un problema que tiene el Barcelona hace mucho tiempo. Cuando hay equipos que defienden con muchos cerca del área se hace cuesta arriba. Yo no creo que Messi haya cambiado la forma de jugar, pero encuentra un partido donde se siente mejor. No he tenido nada que hablar con él, ni hablaré la semana que viene. Hablamos de otras cosas. Me puse feliz por su gol. Pero por él, y porque el equipo gane. En el caso de Messi me da placer que él pueda responder de la manera qué responde. Tiene una gran ventaja: no se defiende con la boca se defiende con el fútbol. Como no habla se defiende en el campo. De cada 100 partidos, 99 juega bien y siempre da las respuestas ahí. Lo de esta semana había sido un poco duro y por eso me puse feliz», indicó.

Además, Martino se mostró orgulloso del orgullo mostrado por sus jugadores contra el Athletic: «Yo no creo que sea un triunfo exento de fútbol. El Barcelona es muy difícil que gane sin jugar bien. Tuvimos mucho corazón y deseos de revertir una semana complicada que se acrecentó por el gol del Athletic».

El técnico también salió en defensa de Cesc, que fue abucheado por el Camp Nou. «No tengo opinión sobre los pitos a Cesc. Él tiene mucho temple y siempre quiere jugar, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, no tiene miedo de intentarlo y equivocarse y volverlo a intentar. Le caracteriza la valentía», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com