El nuevo Camp Nou será una realidad después de que la afición del Barça diera su visto al proyecto ‘Espai Barça’ en el referéndum que se celebró este sábado en el Camp Nou y en el que el 72,36% de los votos emitidos fue a favor y el 25,55% en contra.

El proyecto abarca la reforma del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la reordenación patrimonial del territorio del Barça en Les Corts. «Aprobar este proyecto, significa dar un paso adelante. A partir de ahora, decidiremos el plan de futuro. El 2021 tendremos un nuevo Camp Nou que será un orgullo para los barcelonistas», declaró Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, al dar a conocer las cifras oficiales de la votación.

Además, justificó sólo fueran a votar un 31,65 % de los socios censados: «Las cifras de participación son las que los socios han decidido tener. Hoy ha sido una votación diferente. Los socios no estábamos acostumbrados a celebrar referendos». Y es que Bartoméu calificó la jornada de este sábado como una «fiesta democrática del barcelonismo» y un «episodio histórico» que marcará, según ha dicho, los próximos 60 años del club.

«Estamos muy contentos, quizá no río tanto. Es un orgullo. Hemos trabajado muy a fondo y estamos muy contentos porque el socio ha decidido. También somos muy responsables y sabemos que mañana hay mucho trabajo y quedan muchos títulos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com