Barcelona y Atlético de Madrid decidieron dejarlo todo para la vuelta de los cuartos de final de la Champions tras un vibrante partido en el Camp Nou en el que dejaron claro que si ahora mismo ambos encabezan la Liga no es fruto de la casualidad. El resultado final fue de 1-1 en las cuartas tablas que cosechan entre ambos esta campaña.

El Atlético comenzó mucho mejor, con una presión muy arriba y con una gran intensidad para robar el balón al Barça. Fruto de ésta, provocaron que José Manuel Pinto despejara mal un balón que acabó en los pies de Arda Turan. El turco dio una genial asistencia a David Villa, pero el español no estuvo fino y su remate se marchó fuera por poco. Los hombres del ‘Cholo’ se reían así de aquellos que habían pronosticado que se iban a arrugar en todo unos cuartos de final de la Champions.

No fue ésta la única mala noticia que recibieron los ‘culés’ en el inicio de partido, pues Gerard Piqué se tuvo que retirar lesionado en el minuto 12. Los duelos entre Barça y Atleti esta temporada son tan igualados que hasta en mala fortuna también firmaron tablas. Y es que Diego Costa también se tuvo retirar lesionado en el minuto 28.

Pese al infortunio, el Atlético siguió a lo suyo y el Barça se las vio y deseó para poder meter mano a su rival en la primera parte, ya que apenas logró generar peligro casi más preocupado por achicar los ataques de los hombres de Simeone. Precisamente en uno de ellos antes del descanso, Villa pudo poner el 0-1. Sin embargo, Pinto salvó al Barça con una gran parada.

La segunda parte empezó de manera apoteósica para el Atleti, Diego Ribas, que había salido para sustituir a Diego Costa, se sacó un derechazo desde la frontal con el que esta vez si logró adelantar a los madrileños. El gol dejó en estado de shock a los ‘culés’ durante unos minutos, que no supieron responder al tanto encajado.

Así fue hasta que el Tata Martino decidió mover piezas desde el banquillo. Entró Alexis por Cesc y con este cambio el chileno se situó en la derecha y Neymar pasó a la banda izquierda. En esta nueva posición, como ya viene siendo habitual en los partidos importantes, el brasileño volvió a ser decisivo.

Y es que Neymar logró empatar el partido en el minuto 71 con un tiro cruzado tras ganar la espalda a Juanfran, como ya sucediera en la ida de la Supercopa de España, y aprovechar una genial asistencia de Andrés Iniesta. El manchego tomó entonces la batuta del juego azulgrana y el Barça comenzó a acorralar al Atlético.

Lo hizo de tal manera que hasta el Camp Nou, poco dado a mucha animación desde la grada, comenzó a rugir a favor de los suyos como hacía tiempo que no hacía. Fue ahí cuando emergió la figura de Thibaut Courtois para mantener el 1-1 mientras sus compañeros sacaban el pañuelo blanco. El empate final dio por satisfechos a todos: al Atlético porque se trae buen botín a Madrid y al Barça porque volvió a sobrevivir a una gran cita. Elementos unidos que provocan que la vuelta en el Vicente Calderón se espere que sea espectacular y no apta para cardiacos.

FICHA DEL PARTIDO:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m. 12), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (c), Cesc (Alexis, m. 68), Neymar, Messi e Iniesta.
Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (c), Tiago, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m. 77), Koke; Villa (Sosa, min. 71) y Diego Costa (Diego Ribas, min. 30).
GOLES:
0-1, Min. 56, Diego Ribas
1-1, Min. 71, Neymar.
ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Asistido en las bandas por Mark Borsch y Stefan Lupp (Alemania). Cuarto árbitro, Markus Häcker (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Koke (min. 19) por derribar a Neymar; a Gabi (min. 38) por una falta sobre Neymar; a Arda Turan (min. 44) por derribar a Messi; a Juanfran (min. 52) por agarrar a Iniesta; a Iniesta (min. 56) por una falta sobre Diego Ribas; a Jordi Alba (min. 58) por protestar una falta; a Diego Ribas (min. 79) por una falta sobre Busquets; a Sosa (min. 90+2) por derribar a Neymar;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com