Existen ciertas bebidas que los especialistas aconsejan no consumir antes del medio día. Quédate aquí para descubrirlas y saber las razones.
El verano está en su punto máximo, y en muchas partes de Europa las temperaturas son elevadas, lo que incrementa la necesidad de hidratarse. En estas situaciones, la opción más común es el agua, refrescante y saludable.
Sin embargo, hay una gran variedad de bebidas que puedes consumir durante el día que problablemente no sean adecuadas para las primeras horas de la mañana. Algunos especialistas sugieren evitarlas, y esto no está relacionado únicamente con el calor, sino con recomendaciones generales para el bienestar.
La alimentación tiene un impacto significativo en nuestra salud, y es esencial tenerlo en cuenta. Esto no solo se refiere a los alimentos, sino también a las bebidas que consumimos. Con algunos simples cambios, puedes mejorar tu salud y prevenir errores que afecten negativamente tu bienestar.
Bebidas que deberías evitar en las mañanas
La dietista Krutika Nanavati explicó a She Finds que es mejor evitar algunas bebidas antes del mediodía. Aunque parezcan inofensivas, podrían tener efectos negativos en la salud ya que pueden causar picos de azúcar e inflamación.
A continuación te dejamos una lista con el tipo de bebidas que no deberías consumir en la mañana y te explicamos el por qué:
- Zumos de frutas: Tanto los zumos naturales como los envasados contienen azúcar y calorías que provocan la liberación de insulina. Al extraer el jugo, se elimina la fibra que ayuda a moderar el impacto del azúcar en el cuerpo. Es preferible consumir la fruta entera durante las horas permitidas de alimentación.
- Bebidas alcohólicas: Son otra fuente de calorías vacías que afectan al metabolismo. El alcohol se convierte en acetato en el hígado, lo que hace que el cuerpo lo utilice como energía en lugar de quemar grasa. Además, el alcohol tiene efectos negativos sobre la salud del hígado, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.
- Bebidas light o zero: Estas bebidas, aunque no contienen azúcar, sí incluyen edulcorantes artificiales como aspartamo, sacarina o ciclamato. Estos pueden engañar al cerebro, aumentar el apetito y provocar antojos de alimentos dulces. Además, pueden alterar la microbiota intestinal y contribuir a la inflamación y resistencia a la insulina.
- Bebidas energéticas o deportivas: Contienen cafeína, taurina, guaraná y otras sustancias estimulantes, además de azúcar o edulcorantes. Estas bebidas pueden causar efectos adversos como taquicardia, hipertensión, ansiedad o insomnio, y pueden generar dependencia.
Ahora que ya sabes las razones, podrás evitar conscientemente el consumo de estas bebidas antes de mediodía, no solo durante este verano, sino durante toda tu vida, si lo haces, notarás como tu organismo te lo agradecerá.