En el internet ha circulado un video que supuestamente muestra una serie de rascacielos elevándose entre las nubes en la ciudad, China, Foshan. Se ha vuelto viral, generando especulaciones sobre universos paralelos e incluso teorías conspirativas sobre planes secretos de la NASA para simular la segunda venida de Jesús.
No han faltado las objetivas explicaciones científicas que mencionan inversiones térmicas y otras cuestiones técnicas. Sin embargo, puede que el breve video que muestra los edificios flotando en el cielo simplemente sea un engaño.
A pesar de los informes que aseguran que cientos o incluso miles de personas fueron testigos del fenómeno, solo existe un video de la escena, y ninguno de los supuestos testigos ha dado declaraciones. Al menos, ninguno ha sido citado en los innumerables artículos, publicaciones y tweets que han circulado desde que el video apareció en YouTube.
“Escalofriante”, comentan algunos. Otros se preguntan si podría ser una prueba del Proyecto Blue Beam de la NASA, una supuesta operación para proyectar hologramas del Rapto alrededor del mundo, allanando el camino para una toma totalitaria del planeta por parte del Nuevo Orden Mundial.
Hasta ahora no se ha podido confirmar la veracidad del video. La televisión estatal CCTV informó la semana pasada que «la autenticidad del video está en duda», señalando que no pudieron rastrear su origen.»Tras un análisis, los meteorólogos concluyeron que el video es falso, argumentando que el entorno natural del lugar no permite la formación de tal fenómeno atmosférico», según el informe.
Ahora bien, puede que haya un explicación más lógica a toda esta locura. Cabe la posibilidad de que haya sido un espejismo real, algo llamado fata morgana ha sido responsable de avistamientos extraños a lo largo del tiempo, y se recurre a él para explicar barcos que parecen flotar en el agua o formas distorsionadas en el horizonte.
Estos fenómenos ocurren cuando los rayos de luz se doblan debido a la densa capa de aire atrapada entre capas de aire cálido y frío, según explicó el meteorólogo de CNN, Brandon Miller.
El espejismo hace que los observadores malinterpreten la ubicación y la forma de un objeto distante, que puede aparecer distorsionado y repetido de maneras extrañas, dijo Miller. Sobre el video en cuestión, si es auténtico, comentó: “Podría ser simplemente una isla reflejada varias veces, o podrían ser edificios”.