Los influencers están dispuestos ha hacer lo que sea por mantener a sus followers e intentar conseguir un tanto más.
Con casi todos los retos ya inventados, y los bailes llegando a su límite, estas celebridades de internet se ven obligadas a recurrir a cosas más bizarras como usar vestimentas extrañas en público, desafiar a la ley y hasta comer cierto tipo de animales.
Siendo así, la influencer china de nombre Jin, pero mejormente conocida como Tizi, parece haber infringido estas dos últimas al comerse un tipo de tiburón blanco que estaba protegido.
El hecho fue grabado y publicado el 13 de julio de 2022 en la redes sociales chinas Kuaishu y Douyin, en donde se muestra como la mujer hervía y sazonaba el tiburón antes de comérselo en vivo.
Las autoridades de la provincia china de Sichuan, que se encuentra al sur del país, respondieron al video multando a la influencer por un total de 125 mil yuanes o lo que es lo mismo a $18 510 dólares americanos.
La influencer habría comprado al tiburón por unos 7700 yuanes ($140 000 dólares) en abril de año pasado, según detalla el diario Global Times. Fue entonces, entre el 29 de mayo y el 2 de junio de el año pasado que el se subió el video e internet junto a varias fotos en las que aparece Tizi posando con el animal hervido.
Si bien este tipo de contenido es más común en los países asiáticos que en los occidentales, teniendo una cultura más asertiva con respecto a la ingesta de animales que no son comúnmente consumidos al otro lado del mundo, su acción tuvo muy malas respuestas de parte de sus seguidores.
Indignados por lo que acababan de ver, los internautas acusaron a Tizi de atraer visita a costa del consumo ilegal de especies protegidas.
Tras el incidente, uno de los institutos marítimos de la Academia China de Ciencias se promulgó determinando que se trataba de un gran tiburón blanco, una especie en peligro de extinción.
Tizi, que recibió la multa este mes de enero por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre de parte de un gobierno de la región, no fue la única en ser reprimida sino que también fue aprendido el vendedor del animal.
Un hombre de nombre Shen, es quien vendió al animal mientras que otro de nombre Yan fue quien lo pesco. Ambos fueron arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian. Mucho más no se ha podido recabar sobre su estatus o su futuro.
La detención coincide con una revisión de la Ley de Protección de la Vida Silvestre que tuvo lugar el pasado 4 de enero, cuyas enmiéndese se promulgarán los primeros días del mes de mayo, según confirma Global Times.
Esta nueva ley enmendada aumentará las sanciones por infracciones como la caza, el comercio y el transporte con fines alimentarios de animales salvajes que crecen y se reproducen en la naturaleza.