Australia es conocida por sus feroces y venenosos animales. Sin embargo, si hemos de pesar en los australianos como meras víctimas estaríamos equivocados.

El pasado fin de semana, la noticia de un hombre que luchó con un cocodrilo de cinco metros de largo con un machete empezó a circular por los medios australianos.

El hecho tuvo lugar cerca de la ciudad de Darwin, en lo que aparentaba ser un día más de ocio y naturaleza entre dos amigos, ‘Rowdy’ Sutton y Lachlan McDougall Monk, ambos de 29 años, terminó siendo una tarde que ninguna de los dos jamás olvidará.

Lo amigos habían salido a buscar huevos de cocodrilo a un nido cerca de unos de los pantanales de la ciudad cuando el animal, sin saber que se tratara de la madre o no, los sorprendió por detrás arrojando a los dos al agua.

Fue en ese instante que, con increíble rapidez, la criatura se lanzo hacia el ataque aferrando la pierna derecha de Lachlan. Una vez asegurada está en su mandíbula procedió a arrastrarlo intentando acabar con él al menos dos veces, informó Rowan, en declaraciones a The Australian, este martes.

Sin pensarlo dos veces, Rowan decidió arriesgar su vida para salvar la de su amigo, entrando así en acción y confrontación directa con el reptil de más de 200 kilos. Rowan no entraría desarmado, sino que usaría un pequeño cuchillo que llevaba consigo al momento del ataque. El hombre acuchillo la espalda y la cabeza del cocodrilo repetidas veces hasta que este finalmente cedió, soltando libre a su amigo.

A su rescate llegaron otros compañeros de trabajo de los hombres, quienes se desplazaron al lugar para prestar primeros auxilios por vía aérea siendo esta la manera más veloz para llegar al lugar.

Lachlan fue llevado a un hospital en Darwin, luego transferido a otro en Adelaide y ahora está en Sydney. El hombre, que ha sufrido heridas graves, se encuentra estable. Sin embargo, según los médicos, hay temores de que pueda tener que ser amputada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com