Los inadaptados sociales siguen encontrando maneras de llevar a cabo sus repulsivos cometidos; tal es el nivel de ingenuidad que ahora pueden ser encontrados incluso en Spotify.
Asà es, los pervertidos pedófilos han encontrado la manera de llegar a los más jóvenes a través de una plataforma social dedicada únicamente a la música, o al menos eso se pensarÃa.
¿Cómo entonces puede una persona ponerse en contacto, o pedir por ‘nudes’ a través de una app que no tiene funcionalidad de chat ni mucho menos? Bueno cuando de cometer delitos se trata, la creatividad parece sobrar… si tan solo fuera usada para acciones de bien, vivirÃamos en un mundo completamente diferente.
Algunos usuarios se comenzaron a percatar de nombres de playlist sospechosos como: quieres intercambiar? ¿Agrégame en Snapchat? Antecedido por un nombre de usuario. Los dueños de dichas playlist también mostrarÃan nombres de cuentas como: I like nudes, esto inmediatamente hizo saltar las alertas de varios padres de familia.
Y es que ¿Quién lo hubiera imaginado? La modalidad de los depravados consiste en ‘stalker’ a sus ‘presas’ a través de los perfiles de los artistas normalmente más populares entre los más jóvenes.
Una vez identificada, los criminales intentan usar su nombre de usuario para llamar su intención, consiguiendo hablar con ellos a través de los playlist anteriormente mencionados. De esta forma evitan cualquier tipo de detección.
Se les indica que las fotos sean cargadas como ‘art work’ o la foto del playlist la cuál no pasa por ningún tipo de verificación. Los atacantes incluso enseñan a sus vÃctimas a cómo hacer una playlist privada para evitar la detección.
Esta red de manipulación se dio a conocer después de que una madre contara cómo su hija de 11 años fue etiquetada en una lista de reproducción diciéndole que «muestre una buena vista» de sus genitales.
«Sentà como si el fondo del mundo se cayera debajo de mÃ’’ dijo la madre que se mantuvo anónima.
“Fue esa horrible sensación de que su inocencia se ha ido. Ella tiene 11 años. Ella no deberÃa saber que esto es algo que la gente quiere hacer.
“Incluso parte del lenguaje, ella no deberÃa conocer estos términos para las partes del cuerpo. ella tiene 11
“No creo que ni yo ni mi esposo dormimos nada la primera noche. Estaba constantemente corriendo por mi cabeza y pensando ‘¿a dónde vamos desde aquÃ?’.
La niña en cuestión habrÃa ganado cientos de followers de presunto pervertidos después de que en efecto sea cooptada para subir fotos de ella en la plataforma.
Pasaron 6 meses antes de que estas imagines pudieran ser eliminadas puesto que la niña se registró a la aplicación con una cuenta de correo a la que no tenia acceso. Una vez que esta fue liberada se pudieron ver varios correo electrónicos en los que Spotify decÃa a ver bajado algunas fotos por contenido en contra de sus reglas pero nueve de estas continuaban arriba.
La entrenadora de protección Gabriella Russo comentó que: “Cualquiera que sea un poco consciente de la seguridad en Internet con los niños sabe que hay una cierta cantidad de cosas que debe tener en cuenta.
“La gente sabe que debe buscar Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter, pero Spotify no lo es. Queremos que la gente lo sepa.
“Necesitamos comenzar la educación jóvenes. Si un niño tiene acceso a algo, debe ser consciente de ello.
“Spotify fue la única aplicación que Rachel le permitió usar a su hija, y fue con un correo electrónico al que su hija no tenÃa acceso. Hicieron todo bien.
“Sin lugar a dudas, los peluqueros explotarán cualquier cosa y cualquier plataforma. Están en todos lados. Se esconden a plena vista de izquierda a derecha y al centroâ€.