Esta es la peor pesadilla para muchos de los usuarios que se apoyan en el uso de páginas gratis de streaming para ver sus series favoritas y películas.

Se han confirmado operativos de la policía visitando los domicilios de las personas que consumen contenido pirata en el Reino Unido. Estas visitas culminan con severas multas e incluso existe la posibilidad de que dicten penas de prisión.

Los arrestos y penas, no obstante, son proporcionales al tipo de piratería que el usuario este llevando a cabo. En realidad, la medida busca no perjudicar a las personas ‘comunes’ sino a aquellos que difunden activamente el contenido pirata y – además – de piratear positivos, lo cual incluye desbloquear iPhone u instalar aplicaciones que tienen un costo.

La tendencia dicta que en los próximos años se empiece a llevar a los tribuales a los propios consumidores, más hasta el momento se encuentran en una etapa previa de reconocimiento y ejecución para saber exactamente como afrontar este problema y sembrar un ejemplo.

Los responsables en difundir estas medidas ha sido los miembros de Torren Freak, u grupo contra la piratería FACT que esta ayudando a la policía del Reino Unido en estas etapas iniciales. Su rol ha sido también el de mandar mensajes de advertencia a los ‘piratas’ además de presentarse incluso en sus propios domicilios, instándoles a que desistan o se les podría llevar a los tribunales.

Este accionar ocurre después de una reciente represión de IPTV piratas que culminó en la identificación de más de 1000 suscriptores a quienes se les recordó que lo que están haciendo es ilegal.

En efecto, algunos de los más grandes proveedores ilegales habrían recibido fuertes sanciones económicos y penas de prisión pero se había dejado de lado a los propios telespectadores quienes con el contenido en mano pueden fácilmente empezar el ciclo de nuevo.

La policía se apoya en la información de los usuarios inscritos en servicios ilegal IPTV siendo que estos datos no están en realidad protegidos ni son anónimos haciendo sencillo a los oficiales dar con los infractores.

 “A lo largo de enero, FACT y la policía visitará hogares en todo el Reino Unido, enviando avisos a las personas para que cesen las actividades de contenido ilegal con efecto inmediato, informando a estos usuarios sobre los riesgos asociados, que incluyen el enjuiciamiento penal”, comentan en el comunicado.

De momento, sin embargo, el FACT aclara que “no estamos planteando ningún enjuiciamiento durante esta iniciativa, simplemente avisar que se puede haber cometido un delito penal”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com