La esperada misión no tripulada que pretende llevar al ser humano nuevamente a la luna fue retrasada por la NASA. El lanzamiento que estaba planeado para el pasado viernes tuvo que posponerse debido a una falla en uno de los motores.

El reloj con marca la cuenta regresiva de 40 minutos concluyo, y 10 minutos después de lo previsto, se anunció que el lanzamiento de la misión Artemisa 1 desde el Centro Espacial Kennedy sería suspendida.

El problema del Artemisa 1 fue la incapacidad del 3 motores de alcanzar la temperatura adecuada. Son cuatro los motores principales del cohete, cada uno debe ser rellenado con combustible superfrio (hidrógeno líquido) y de manera paulatina para evitar que el mismo resulte dañado por el cambio brusco de temperatura. Es justamente esto lo que el tercer motor no pudo conseguir, obligado a la misión a apagar los motores para evitar mayores daños en el motor.  

Este problema no es algo descabellado al tratarse de un cohete nuevo y con tal grado de complejidad. Charlie Blackwell-Thompson, la directora del lanzamiento, suspendió la partida con más de una hora de ‘ventana’. Si los ingenieros logran repara el cohete a tiempo se espere que el mismo se lance hoy a las 23:12 horas.

El propósito de la misión es el de probar que el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orón funcionan correctamente.  El Sistema de Lanzamiento Espacial (o SNS por sus siglas en inglés) es el cohete más grande jamás construido; cuenta con un cohete principal de 98 metro y dos propulsores de combustible sólido. Por su parte, la nave Orión es una cápsula con capacidad para cuatro astronautas, una capacidad de pasajeros que su pera por uno a la del famoso Apolo.

En este primer viaje la nave tiene planeado orbitar la luna por 42 días antes de amerizar en el océano pacífico. En su interior hay un maniquí, dos réplicas de torsos femeninos para medir los efecto de los cambios de velocidad y de la radicación en el cuerpo humano.

Si esta primera misión cumple los objetivos y demuestra ser segura, se procedería con el lanzamiento de Artemisa 2. Esta segunda misión seguirá la misma trayectoria en 2024 pero con una tripulación real. Por último, la tercera misión Artemisa 3 llevara a la primera mujer a la Luna en 2025.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com